Buscar este blog

viernes, 30 de mayo de 2014

RÁPIDO ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN




Un rápido análisis de la situación en Ucrania, según mi punto de
vista ( quiero recalcar este punto ).
los rebeldes admiten presencia rusa en sus filas, Putin dijo se se retiraba y que no había militares rusos (mintió).
El nuevo presidente Petro Porosshenko pide ayuda militar a Obama (no sabemos la respuesta de la Casa Blanca) pero si sabemos que Europa y EE.UU. les han mostrado su apoyo.
 Por otro lado, las relaciones de Rusia y China se han reforzado hace unos dias (tenemos el antecedente de que ambos países cooperaron en la Segunda Guerra Mundial, Guerra de Vietnam y en la Guerra de Corea ).
 También tiene buenas relaciones con Siria y Venezuela, pero no podemos olvidar a India, uno de sus principales compradores de armas.
 La duda es, las exrepúblicas soviéticas de Bielorrusia y Kazajistán (hay no lo tengo claro). 
Por lo tanto creo que Putin se siente bastante respaldado (esa es mi opinión).
Así que, o se retiran estratégicamente y con diplomacia, o tarde, o temprano van a tener una confrontación y será el detonante para un conflicto armado.
Solo queda esperar acontecimientos y creer que la razón y la 
conciencia prevalecerán ............................................................



No hay comentarios: