Buscar este blog

miércoles, 26 de marzo de 2014

La Tierra evitó una “supertormenta” por los pelos.




La Tierra evitó una “supertormenta” por los pelos



Según explican fuentes oficiales, la Tierra evitó una intensa tormenta solar hace dos años, por los pelos.

El 23 de julio de 2012, una Eyección de Masa Coronal salió despedida del sol a 2.000 kilómetros por segundo, prácticamente cuatro veces más rápido de lo que sucede en una explosión solar típica. La tormenta cruzó la órbita de la Tierra, sin embargo, afortunadamente nuestro planeta no se encontraba en su camino. En su lugar, alcanzó el satélite STEREO-A, que sufrió la tormenta de protones más intensa desde 1976. Desde entonces, los expertos han estado analizando los datos obtenidos y han concluido que la tormenta fue parecida al evento Carrington de 1859.

De haber alcanzado la Tierra, probablemente hubiese sido tan potente como la tormenta que alcanzó nuestro planeta en 1859. Sin embargo, su efecto hoy en día hubiese sido mucho peor, afectando a todas nuestras tecnologías modernas, dejando inoperativos nuestro sistema de energía eléctrico y de telecomunicaciones.

La tormenta hubiese frito miles de transformadores eléctricos, tardando años en poderlos reparar.

Nature Communications describe la tormenta de julio de 2012 como la tormenta de potencia Carrington. De hecho, tuvo dos Eyecciones de Masa Coronal, separados por tan solo 10 a 15 minutos. Además, estas Eyecciones se unieron a otra Eyección que había tenido lugar cuatro días antes.

La tormenta cruzó la órbita de la Tierra, por la zona donde había estado nuestro planeta hacía una semana, por lo tanto, nos escapamos por los pelos.........
Fuente: Alerta Tierra.

No hay comentarios: