Buscar este blog
lunes, 10 de junio de 2013
La ciencia extrañada ¿cambio climático?
Por primera vez, la temporada de nubes noctilucentes se adelanta a su época habitual
Según han informado desde la NASA, los científicos están extrañados debido a que la temporada de 2013 de las nubes noctilucentes, conocidas también como nubes mesosferícas polares, ha comenzado con una semana de antelación en el hemisferio norte, algo nunca visto hasta ahora.
Este tipo de nubes normalmente se ven en los meses de verano en latitudes entre los 50º y 70º al norte y sur del ecuador y están compuestas de cristales de agua helada. Este año, la nave espacial AIM, de la NASA ha empezado a ver estas nubes desde el 13 de mayo.
Esta antelación es realmente sorprendente debido al ciclo solar. Los investigadores siempre pensaron que las nubes noctilucentes tienden a aumentar durante un periodo solar mínimo y destacar durante un periodo solar máximo. En todo caso, habrían esperado que se retrasaran debido a que el ciclo solar se encuentra cercano a su punto máximo, sin embargo, fue todo lo contrario.
Las explicaciones facilitadas para este fenómeno inusual varían e incluyen el cambio climático, así como las alteraciones de los patrones globales de circulación. Sin embargo, los científicos no dejan de admitir que este fenómeno les ha sorprendido bastante.
Fuente Alerta Tierra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario