Según ha informado la empresa suministradora de energía eléctrica el jueves, un incendio en un transformador de una subestación provocó un apagón en cinco estados de Brasil.
El apagón se produjo en uno de los tres transformadores de la ciudad de Foz de Iguacu, fue extinguido rápidamente y se pusieron en marcha los demás transformadores. Sin embargo, no se pudo evitar que muchas personas estuvieran sin luz debido a un apagón provocado.
Las explicaciones vertidas alegan que suelen llevarse a cabo labores de mantenimiento en la red eléctrica que pueden causar problemas, aunque no esperan que toda la red eléctrica se vea interrumpida.
Según ha explicado la empresa, el viernes se produjo otro apagón de dos horas que dejó al menos 1,7 millones de personas sin luz. En esta ocasión, el problema fue causado por un incendio de matojos que dañó parte de una línea de transmisión eléctrica en las afueras de Brasilia.
Curiosamente, hace unas dos semanas, otro apagón que afectó un transformador dejó a seis estados del noreste de Brasil sin luz, afectando a más de 5 millones de personas durante unos 20 minutos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario