Buscar este blog

sábado, 2 de noviembre de 2013

Khurushkul en riesgo de desaparecer bajo el mar.



Khurushkul en riesgo de desaparecer bajo el mar, mientras que el Bazar Cox prácticamente está sumergido (Bangladesh)
Cerca del 90% de la zona costera se encuentra sumergida bajo el agua del mar.

Lo que las autoridades atribuyen a una importante subida de la marea, ha provocado inundaciones masivas que no parecen tener visos de cambiar.

El Bazar de Cox, prácticamente sumergido, podría desaparecer bajo el agua muy pronto.

Durante varios días consecutivos, el agua del mar ha roto las defensas de protección del dique en Khurushkul, cerca de la bahía de Bengala, y ha inundado cerca del 90% de la zona costera. Unos tres kilómetros entre el puente Choufoldondi y el estuario del río Bankkhali, se han visto destruidos por la presión de las fuertes olas.

Los daños materiales son cuantiosos en una zona que vive muy cerca de la costa sin protección alguna, lo que ha desatado el pánico entre los 50.000 residentes de la zona.




Se prevé que toda la zona desaparezca bajo el agua del mar, a menos que el gobierno tome medidas para reparar el dique de forma urgente.
Mientras tanto, la intrusión del agua del mar ha aumentado la salinidad del suelo en muchos pueblos de la unión, incluyendo Kuliapara, Majherpara, Deilpara, Rakhainepara y Mamunpara, afectando a la agricultura de la región.
Fuente: Alerta Tierra.

No hay comentarios: