Buscar este blog

martes, 17 de septiembre de 2013

Extrañas muertes de animales.



Canadá. Las aguas de la Columbia Británica, en Canadá, estaban cargadas de estrellas de mar muertas, y los investigadores no tienen la menor idea de qué ha podido ser la causa de estas muertes masivas. 

Buzos que frecuentan la zona han explicado que no habían visto nunca nada parecido en un número tan abundante de estrellas de mar muertas, ya que todo el fondo, desde los 6 a los 15 metros estaba completamente lleno de estos animales.

Países Bajos. Los Países Bajos achacan a una bacteria que afecta a la piel, la muerte de numerosas salamandras en el país.

Desde el año 2013, se están produciendo numerosas muertes de salamandras que podrían estar provocadas por la bacteria conocida como Batrachochytrium salamandrivorans. Una bacteria que devora salamandras.

Se calcula que unas 200 especies de anfibios en el mundo se han visto devastadas por esta bacteria letal que se extiende rápidamente en estos animales.




Esta bacteria se transmite entre salamandras por contacto directo, aunque los investigadores sospechan que podría extenderse sin contacto directo. Afecta a la piel de la salamandra, matando rápidamente al animal. Todavía se desconoce mucho de esta bacteria, recientemente identificada.
Se trata de todo un misterio, especialmente por el gran número de salamandras afectadas en los Países Bajos.

Kazajistán. Kazajistán investiga la muerte de 3.000 antílopes en Akmola y en Karaganda. Según han informado las autoridades, se están tomando medidas para investigar las causas de esta extraña mortalidad, entre ellas desplazando un equipo de investigadores al lugar.

Nuevo México. Para sorpresa de las autoridades y científicos, en 24 horas, 100 ciervos han caído muertos en Nuevo México sin una causa aparente.

Aunque la muerte de estos animales no es algo inusual, es extraño que se produzca en un espacio de tiempo tan breve y en la misma zona.

Las autoridades investigan si podrían haberse visto afectados por alguna enfermedad.
Fuente: Alerta Tierra.

No hay comentarios: