Buscar este blog

miércoles, 7 de agosto de 2013

Existen más cometas ahí fuera de lo que se pensaba.




Existen más cometas ahí fuera de lo que se pensaba

Científicos colombianos afirman haber descubierto que existen muchos más cometas cerca de nuestro planeta, algunos en el infrarrojo, de lo que se pensaba, y que están apareciendo ahora.

Según explican, estas piezas de hielo y roca, de varios kilómetros, viajan alrededor del sol y mantienen una cola de gases y polvo brillantes.

Se calcula que se formaron en los lugares más lejanos del sistema planetario, en órbitas elípticas. Sin embargo, durante los últimos años, los astrónomos han empezado a ver aparecer cuerpos estelares extraños, parecidos a cometas, en lugares donde no se esperaban, en el cinturón principal, el de asteroides entre Marte y Júpiter.

Sorprendentemente, las órbitas de estos objetos son similares a la de los asteroides, mientras que su comportamiento es como el de un cometa. Resulta algo sorprendente, porque los cometas no deberían estar en esa ubicación.

Para los científicos de la Universidad de Antioquía, en Colombia, algunos cometas eran durmientes, pero al aproximarse más hacia la luz y el calor del sol, su hielo les ha devuelto a la vida.

Lo que nadie termina de explicar es el motivo por el que han aparecido ahora.
Fuente: Alerta Tierra.

No hay comentarios: