Buscar este blog

lunes, 15 de julio de 2013

Pérdidas económicas billonarias por las catástrofes naturales que llevamos en 2013





Las inundaciones que han tenido lugar en lo que va de año en el mundo ya han causado daños materiales millonarios, convirtiéndose en las más costosas de la historia, siendo el centro de Europa el más perjudicado.

Según han afirmado las empresas aseguradoras de todo el mundo en una reunión en Munich, en total, las catástrofes naturales como terremotos, tornados y olas de calor, en esta primera mitad de 2013 han provocado una pérdida media de 45 billones, afectando a Europa, Asia, Canadá y Australia.

El peor desastre que ha tenido lugar este año, en cuanto a víctimas mortales, se ha producido en la India y Nepal, con más de 1.000 víctimas mortales.

En Europa, el mayor desastre tuvo lugar al desbordarse el río en el sur y este de Alemania en mayo y junio, causando más de 16 billones en daños, principalmente en Alemania.

Desde 1980, la frecuencia de inundaciones en Alemania y el centro de Europa se ha duplicado.

En algunas zonas, cayeron 400 litros por metro cuadrado en tan solo unos días, lo que aumentó el caudal del Danubio y del Elbe, entre otros muchos.
El debate se centra ahora en averiguar las causas de estos cambios en los patrones climáticos y si el cambio climático tiene algo que ver en ello, pero lo que está claro es que no se pueden explicar los eventos de forma local.
Fuente: Alerta Tierra.

No hay comentarios: