Buscar este blog

martes, 4 de junio de 2013

EL CENTRO DE EUROPA SUMERGIDO.




Alemania, la República Checa, Austria y Suiza sufren una de las peores inundaciones en su historia. Algunas autoridades se han visto obligadas a activar alertas, a proceder a la evacuación de las zonas bajas, y a reforzar las defensas, frente al aumento del caudal de los ríos, consecuencia de las lluvias torrenciales registradas durante los últimos dos días, y que podrían causar su desbordamiento en las próximas horas.

Algunos países han tenido que utilizar al ejército para trabajar en las labores de refuerzo de barreras y en la evacuación de la población.

En la República Checa, se advierte que el río Vltava podría alcanzar niveles críticos en Praga inundado el centro histórico de la capital. El transporte subterráneo ha tenido que ser cerrado ya que se ha visto anegado. Monumentos, iglesias, y edificios de la región son considerados patrimonio histórico de la UNESCO, la mayoría del siglo XIV.

Al menos dos personas han perdido la vida, mientras que se han tenido que evacuar las estaciones de metro, varios hospitales y el zoo de la capital. Unas 2.700 personas han sido evacuadas de las zonas bajas del centro histórico.

Las inundaciones han activado alertas en el oeste, norte, centro y sur de Bohemia.

El país ha declarado el estado de emergencia debido al riesgo que suponen las inundaciones. Según fuentes gubernamentales, la situación es muy seria.
Polonia también ha sufrido lluvias torrenciales a lo largo de la semana pasada, con el aumento del caudal de sus ríos.

En Alemania, al menos cuatro personas han muerto o han desaparecido y las autoridades han prometido el despliegue del ejército en el caso de que sea necesario.

En la ciudad de Passau, en el sudeste del país, y una de las ciudades más afectadas por las inundaciones, los servicios de emergencias están utilizando lanchas para socorrer a la población, ya que todo está sumergido y no existe otro medio de transporte viable. El agua de los ríos Danubio, Inn e Ilz, se encuentra por encima de su marca máxima de 1954, cuando la ciudad sufría las peores inundaciones de su historia.

Varias ciudades se encuentran en alerta por inundaciones, mientras que otras ya se encuentran anegadas por el desbordamiento de los ríos.

En el estado de Bavaria, la situación ha empeorado durante las últimas horas, especialmente en el este y sur. Durante las próximas horas se decidirá si se evacúa la ciudad de Regensburg, donde 250 habitantes podrían tener que abandonar sus casas. El agua sube unos 10 centímetros por hora y el suministro eléctrico se ha visto interrumpido.

El servicio ferroviario también sufre graves problemas en las zonas anegadas, con varias rutas intransitables. 

También se encuentran muy afectados los estados de Sajonia y Baden-Wuerttemberg.

Suiza y Austria también han tenido que evacuar a los residentes de las zonas afectadas.

En Austria, las inundaciones y deslizamientos de tierras han causado al menos dos desaparecidos y una víctima mortal en St. Johann, cerca de Salzburgo. Los desaparecidos se vieron arrastrados por las aguas. En el Tirol y en Styria, dicen pasar por las peores inundaciones desde 2002.

Se han evacuado al menos 200 personas de sus casas, mientras que numerosas carreteras se encuentran cortadas al tráfico, especialmente en el oeste y norte del país. El servicio ferroviario se encuentra interrumpido.

El ejército se ha tenido que sumar a las tareas de evacuación y ayuda en desplegar barreras para proteger las ciudades del agua.
En total, siete personas han muerto o desaparecido por las inundaciones en Alemania, Austria, Suiza y la República Checa
Fuente: Alerta Tierra..

No hay comentarios: