Hornachuelos, en Córdoba, pedirá declaración de zona catastrófica tras sufrir un fenómeno meteorológico inesperado (España)
Hornachuelos, en Córdoba, solicitará la declaración de zona catastrófica a la Junta de Andalucía y al gobierno central, como consecuencia de los daños ocasionados en cerca de una decena de viviendas y en el mobiliario urbano, del que no ha quedado nada debido a las fuertes ráfagas de viento registradas en la noche del jueves.
Según han informado fuentes oficiales locales, el mobiliario urbano, así como el tendido eléctrico y de telefonía se encuentra en el suelo. Aunque no ha habido que lamentar daños personales, dos familias tuvieron que ser desalojadas de sus casas por los daños causados en el tejado de sus viviendas.
Efectivos del Infoca de la Junta de Andalucía, se han desplazado a la zona para ayudar en las labores de desescombro.
Personal del departamento de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Sevilla, también se han desplazado a esta pedanía para explicar el fenómeno registrado, porque a su juicio, se trata de una situación especial, ya que no había alerta de viento ni de agua.
Fuente Alerta Tierra

No hay comentarios:
Publicar un comentario